Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El alcalde no entiende que Alfredo Villalba se mantenga "inflexible" y pida algo que varios informes técnicos desaconsejan

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El suelo de la Cueva de los Verdes es de Haría pero la obra civil debe ser de todos los lanzaroteños. Esta es la idea que defiende el alcalde del municipio norteño. Para Marci Acuña, el intento de boicot al convenio extrajudicial que están a punto de elevar a pleno las partes en el litigio es inadmisible. "No les interesa que se resuelva con un acuerdo, sino que siga el pleito. Aquí la teoría del pleito y que lo resuelvan los tribunales", expuso en Café de Periodistas.

 

Acuña teme la ruptura de la unidad de explotación de los Centros Turísticos si el Cabildo no defiende su tesis y ya anticipa que la vía judicial podría complicarse mucho para los intereses generales, especialmente de los harianos. "En esa posición no se resolverá, porque el Cabildo tiene inventariadas las cosas que ha hecho allí", advirtió.

 

El alcalde del norte de la isla acusa al concejal del PSOE en Haría, Alfredo Villalba, de mantenerse inflexible y de pedir algo que varios informes técnicos desaconsejan. "Está en las mismas tesis que estaba el anterior alcalde", manifestó.

 

El edil nacionalista reitera que el convenio supone garantizar una importante inyección económica para Haría, además de un plan de inversiones durante 10 años, y advierte a los críticos que se siente legitimado por las urnas para llegar a un acuerdo extrajudicial. "Yo lo dije claro en campaña, yo voy a intentar llegar a un acuerdo razonable y de sentido común para las partes, garantizando y defendiendo los intereses de Haría", recordó.

 

Por último, y ante la posible ruptura del pacto CC-PSOE, Acuña cree que los socialistas rectificarán y no abandonarán el Gobierno.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×