Marci Acuña renunciará a la alcaldía de Haría el próximo martes

El pleno para el nombramiento del socialista Alfredo Villalba como nuevo alcalde se celebrará el viernes 12 de julio
- Lancelot Digital
- Archivo
Marci Acuña renunciará a la alcaldía de Haría el próximo martes 9 de julio tras el acuerdo firmado este jueves entre CC y PSOE para dotar al municipio de "mayoría amplía y ventajosa" que deja en la oposición al ex alcalde Pepe Torres, líder de la Plataforma Municipal. Un pacto que llevará al municipio norteño a contar con dos alcaldes.
De este modo, el socialista Alfredo Villalba será el primero en ostentar la Alcaldía de la localidad, conforme se establece en el acuerdo alcanzado con los nacionalistas. Así, el próximo 12 de julio el representante del PSOE recibirá el bastón de mando de manos de Marci Acuña, quien siguiendo el compromiso cede su cargo hasta 2022 cuando nuevamente regrese al sillón de presidente.
El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Haría ha resaltado la responsabilidad y el compromiso del alcalde del Ayuntamiento norteño, Marci Acuña, que "en un gesto de generosidad que demuestra que para él la prioridad son los vecinos y vecinas del municipio, ha decidido compartir la Alcaldía con el portavoz del Partido Socialista, Alfredo Villalba".
“Hay que sacar adelante todos los proyectos que necesita el municipio y eso no se puede conseguir con un gobierno en minoría”, ha subrayado el secretario local de CC en Haría, Víctor Robayna, quien afirma además que “no son muchos los políticos dispuestos a ceder, a dejar a un lado los egos personales, y a poner sobre la mesa todo lo que sea necesario para poder trabajar con el objetivo de mejorar el futuro de cada uno de nuestros pueblos y el bienestar de las personas”, añaden.
Y es que, a pesar de que en las pasadas elecciones Coalición Canaria fuera el partido más votado, con 5 concejales (a tan solo uno de la mayoría absoluta), frente a los 3 del PSOE y los 3 la Plataforma municipal, si Acuña tiene algo claro, afirma Robayna, es que “la Alcaldía no ha supuesto ningún problema, ningún impedimento a la hora de apostar por una mayoría con el PSOE, con la que dar estabilidad a la institución”.
Así las cosas, Marci Acuña, tal y como explicó en la rueda de prensa celebrada este jueves, ha renunciado a ser alcalde durante los dos primeros años del mandato, para que, durante ese período, el bastón pase a manos de Alfredo Villalba.
“Sin duda es la mejor opción para todos lo que verdaderamente pensamos en el municipio y en quienes residen en él, y no en intereses personales ni partidistas. Un ejercicio de responsabilidad para poder dar respuesta a lo que demanda el municipio”, afirma Víctor Robayna.