El socialista Marcial Martín renuncia sorpresivamente como alcalde y concejal de San Bartolomé
María Dolores Corujo Berriel, número dos de la lista, será propuesta por el PSOE como nueva alcaldesa
Lancelot Digital
El actual alcalde de San Bartolomé Marcial Martín ha presentado su dimisión a ese cargo “por razones personales”, según ha informado este lunes el PSOE de Lanzarote a través de un comunicado de prensa.
La renuncia de Martín, único alcalde socialista en Lanzarote tras las elecciones del pasado 22 de mayo, ha sido una total y absoluta sorpresa, y se produce a sólo un mes del inicio de esta nueva Legislatura.
“La decisión de Marcial Martín, por más que se comprenda, no deja de ser motivo de pesar”, ha declarado el secretario general de los socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, quien ha agregado que “con su marcha, perdemos un referente, pues Marcial ha demostrado que San Bartolomé puede gobernarse desde la estabilidad, la austeridad y la transparencia”.
El Partido Socialista propondrá que su actual número dos, María Dolores Corujo Berriel, le sustituya en la Alcaldía de ese municipio. Espino ha manifestado al respecto su “confianza” en Corujo, señalando que “confío plenamente en que Loli y los compañeros y compañeras de San Bartolomé mantendrán el buen hacer del partido en el municipio”.