Marciano Acuña no optará finalmente a liderar el Comité Local de CC en Haría
El todavía presidente de la Gestora aparece como vocal en la lista encabezada por Víctor Robayna en la primera candidatura oficial
Texto y foto: Lancelot Digital
Marciano Acuña no se presentará finalmente a las elecciones del Comité Local de Coalición Canaria de Haría. Al menos, no para ser su secretario general, pues sí aparece como vocal en la primera candidatura oficial presentada, la encabezada por Víctor Robayna.
Destaca también la presencia de Christian Avero, concejal de Turismo, Deportes y Juventud en el actual gobierno liderado por José Torres Stinga, y que ya aceptó en su día estar presente en la gestora que el anterior Comité Local de CC en Haría calificó de ilegal.
La lista está formada, además de por Robayna como secretario general, por Soraya Brito como vicesecretaria general; José Ángel Gómez como secretario de Organización; Eva Rosa Figuera como vicesecretaria de Organización, Christian Avero como secretario de Comunicación; Auxi Fernández como secretaria de Igualdad y Solidaridad; y Martín Orestes como secretario de Participación y Nuevas Tecnologías.
Como vocales, además de Marciano Acuña, irían Carlos Betancort, Mary Carmen Dorta, Francisco González, Juana Luzardo, Francisco Perdomo, Carolina Arráez, Gustavo Betancort, Carmen Rosa García, Ángel Montero, María del Mar González, Ángel Manuel Arráez, Pino Romero y Teresa Cabrera.
Esta candidatura es la primera presentada oficialmente y cumple estrictamente con los criterios establecidos en los Estatutos y Reglamentos de la formación Nacionalista. El plazo para presentar otras listas termina este martes a las 20.00 horas, es decir, 48 horas antes de la convocatoria de la Asamblea, que tendrá lugar el jueves en el Centro Sociocultural La Tegala.
Si José Torres Stinga quiere volver a liderar el Comité Local de CC en Haría, tendría que pedir antes a la Ejecutiva insular que declare la excepcionalidad de su caso, como ya hizo con Oswaldo Betancort (Teguise) y Jesús Machín (Tinajo), pues los Estatutos marcan que no se puede compatibilizar un cargo público con otro orgánico.