Marcos Bergaz dice que Sosa ya ha recuperado todos sus derechos
El portavoz del PSOE en el Cabildo habla de la nueva situación del consejero tránsfuga de CC tras el auto judicial
- Lancelot Digital
El portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote se congratuló que el Juzgado de lo Contencioso haya paralizado de manera cautelar el pase de Juan Manuel Sosa al grupo de los no adscritos. Sosa, hoy consejero del grupo de gobierno, se había presentado por las listas de CC donde fue expulsado. “Se han aceptado las medidas cautelares que solicitó, en defensa de los derechos fundamentales que considera el doctor y miembro del grupo de gobierno que se han visto conculcadas. De momento, se han resuelto las medidas cautelares, el fondo del asunto ya será en la pieza principal”, explica.
Para Marcos nunca ha sido un tránsfuga por mucho que CC lo haya expulsado casi dos años después de abandonar a los nacionalistas. “CC, que tardó casi dos años en darse cuenta que abandonó el consejero su grupo para pasar al Gobierno… se vinieron a dar cuenta cuando el doctor dijo que No a una moción de censura, a desestabilizar la primera corporación insular”, afirma.
El portavoz del PSOE aclaró que a pesar de que fue el secretario del Cabildo el que lo envió al grupo de los tránsfugas, el fondo de la cuestión todavía no se ha tratado y que, de momento, el doctor recupera todos sus derechos. “El secretario lo que viene a confirmar en su informe es que los requisitos de procedimiento, no de fondo. De momento, el procedimiento se ha seguido y las medidas cautelares solicitadas por el doctor han sido aceptadas y, por tanto, sigue siendo un consejero en plenitud de sus derechos civiles y políticos que forma parte de un gobierno que tiene mayoría en el Cabildo, formado por PSOE, Podemos y el doctor”.
Por otra parte, reiteró el discurso oficial de la Presidencia del Cabildo sobre la polémica creada por las licitaciones de los servicios de los centros de atención a las personas con discapacidades. “Digo lo que la consejera ha venido diciendo que la prioridad es garantizar, no sólo el servicio, sino un mejor servicio y está garantizado”, señala. “Los puestos de trabajo, en caso de licitación, no corren peligro porque opera la subrogación y la regularización de todos y cada uno de los servicios sociales insulares es fundamental y no estaba garantizada hasta que hemos llegado al gobierno”, señala.
Marcos Bergaz se mostró muy satisfecho del X Congreso del PSOE que definió como el congreso de la unidad.