PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marcos Bergaz: "La Mesa Insular se rompe por la deslealtad de CC"

La presidenta del Cabildo decidió disolverla antes de que muriera de agonía tras las últimas discrepancias con los alcaldes de CC

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La ruptura de la Mesa Insular, anunciada este miércoles por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, no ha tardado en levantar la polémica y hacer que se busquen culpables.

     

    El portavoz del Psoe en el Cabildo, Marcos Bergaz, lamentó la desaparición de la mesa insular culpando a CC de la ruptura. “Es una pena que distintos ayuntamientos gobernados por CC hayan roto la unidad insular durante todo este año de pandemia, es una pena porque han preferido anteponer el interés del partido al del conjunto de la ciudadanía que en esa Mesa Insular ha mostrado acuerdo, consenso, altura de miras y la supresión de todo tipo de interés partidario”.

     

    Bergaz cree que esa Mesa Insular fue muy útil pero que no era de recibo la actitud mostrada por algunos alcaldes. “Lo que no es adecuado es que algunos ayuntamientos gobernados por CC acuerden unas cosas en la Mesa Insular y luego, sin guardar las formas, se desmarquen. Lo lógico hubiera sido acudir a la Mesa, plantear las objeciones posibles y luego ya tomar una decisión”.

     

    De todas formas, Bergaz sabe que llegado a este punto era difícil que volviera a renacer la Mesa Insular de alcaldes, pero no perdía la esperanza. “Esto ha sido un acto de deslealtad que ha hecho que la Mesa Insular sufra y termine por suprimirse. No obstante, ojalá pueda reconducirse la situación y pueda volver a funcionar como lo ha venido haciendo durante este último año”.

     

     

    La Mesa Insular nació con un balance inicial positivo, aunque a medida que la situación del Covid 19 en Lanzarote fue a menos y las discrepancias en algunas tomas de decisiones a más, su funcionamiento se fue poniendo en entredicho. Dolores Corujo prefirió deshacerla antes de que muriera de agonía.

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # Titeres 08-04-2021 15:11
    Intentar justificar la nefasta gestión de la Pandemia realizada por Gobierno Central y Autonómico echando la culpa a otros, indica que la falta de criterios lógicos y racionales..... persisten. Solo acatan órdenes de Madrid, estos del P$oe
    Intentan lavarles la cara a sus jefes.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Trompetero 08-04-2021 15:25
    Te equivocas, se rompe por la lealtad de los políticos de Cc con los vecinos que dividieron en las urnas que fueran sus representantes
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lolo 08-04-2021 16:16
    La mesa insular son las típicas artimañas del psoe para no sacar nada adelante. Iban ahí a desayunar y beber café, miren las fotos, con bandejas llenas de dulce!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Germán 08-04-2021 16:23
    Ay ay ay que buena gente son los psoistas de Lanzarote, estoy asombrado de lo buenos que son despejando a corner.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lola 08-04-2021 17:25
    Bingo ya tenemos el "niño" acusando a otros..
    Algunos siguen haciendo lo mismo, lloriquear y culpar a otro partido para tapar el desastre que tienen ellos mismos.
    Jajaj esa gente se pasa todo el dia acusando a otro y para pensar y decidir algo tienen los asesores... No valen pa nada.

    Doña Loltita dice, Marco corre a arreglar esto que nos estan machacando jajaja

    Estos se cargaron el partido, y otros de PP también parecen sirvientes de la Corujo...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Estupefacta 08-04-2021 17:45
    Se rompe porque Cc es leal a sus vecinos y a sus votantes. Basta ya de ser los títeres de la influencer que se le ha subido a la cabeza y hace lo que le da la gana. Astrid es su pelota y su títere, allá ella con sus votantes. Cc ha dicho basta. Que ganas tengo de que se vuelva a ir a las urnas para sacar a la influencer y YouTube del Cabildo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lola 08-04-2021 22:28
    La verdad que ya la mayoría de la gente la llama "influencer, youtuber" ya que no vale para otra cosa..
    A ver si la sacan ya y vuelve bajar un poco sus humos, que se cree que es la dueña de la isla.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario