PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marcos Bergaz: "La Mesa Insular se rompe por la deslealtad de CC"

La presidenta del Cabildo decidió disolverla antes de que muriera de agonía tras las últimas discrepancias con los alcaldes de CC

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La ruptura de la Mesa Insular, anunciada este miércoles por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, no ha tardado en levantar la polémica y hacer que se busquen culpables.

     

    El portavoz del Psoe en el Cabildo, Marcos Bergaz, lamentó la desaparición de la mesa insular culpando a CC de la ruptura. “Es una pena que distintos ayuntamientos gobernados por CC hayan roto la unidad insular durante todo este año de pandemia, es una pena porque han preferido anteponer el interés del partido al del conjunto de la ciudadanía que en esa Mesa Insular ha mostrado acuerdo, consenso, altura de miras y la supresión de todo tipo de interés partidario”.

     

    Bergaz cree que esa Mesa Insular fue muy útil pero que no era de recibo la actitud mostrada por algunos alcaldes. “Lo que no es adecuado es que algunos ayuntamientos gobernados por CC acuerden unas cosas en la Mesa Insular y luego, sin guardar las formas, se desmarquen. Lo lógico hubiera sido acudir a la Mesa, plantear las objeciones posibles y luego ya tomar una decisión”.

     

    De todas formas, Bergaz sabe que llegado a este punto era difícil que volviera a renacer la Mesa Insular de alcaldes, pero no perdía la esperanza. “Esto ha sido un acto de deslealtad que ha hecho que la Mesa Insular sufra y termine por suprimirse. No obstante, ojalá pueda reconducirse la situación y pueda volver a funcionar como lo ha venido haciendo durante este último año”.

     

     

    La Mesa Insular nació con un balance inicial positivo, aunque a medida que la situación del Covid 19 en Lanzarote fue a menos y las discrepancias en algunas tomas de decisiones a más, su funcionamiento se fue poniendo en entredicho. Dolores Corujo prefirió deshacerla antes de que muriera de agonía.

    Comentarios (7)