Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Seamos serios, la partida de 6,5 millones del Palacio de Cogresos no era ejecutable cuando sabemos que no está ni el suelo", afirma el parlamentario regional

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

"No vamos a engañar a nadie. En un presupuesto no pueden aparecer partidas que se sabe perfectamente que no son ejecutables. Seamos serios, no era ejecutable la partida de 6,5 millones del Palacio de Cogresos y Exposiciones de Lanzarote. No es serio que pongamos eso cuando sabemos que no está ni el suelo. Falta todo por ejecutar. No engañemos con eso".

 

Con esta contundencia volvió a dejar claro el parlamentario del PSOE de Lanzarote que el Gobierno regional no va a maquillar las cuentas de 2020. Ahora bien, Hernández sí dijo que se presentará una enmienda para no dejar huéfana esta vieja demanda.

 

"Para que por lo menos aparezca algo para que tenga la continuidad necesaria. Sí, vamos a presentar una enmienda por lo menos para el proyecto", adelantó el parlamentario regional.

 

Con respecto al pacto Unidas Podemos-PSOE, Hernández sentencia que el preacuerdo se da porque "estamos obligados a entendernos". Y a renglón seguido reconoce que la fragmentación que ha dejado el 10N es peor que el escenario del 28A pero que hay que adaptarse.

 

"Es verdad que no contamos con los mejores mimbres en estos momentos. Es decir, tenemos una oposición con una derecha que va a hacer sangre de cualquier cosa que no sea eso que se llama unidad de España y que últimamente se mide por quien iza la bandera más grande", subrayó.

 

Entre las alternativas, Hernández rechaza una gran coalición con el PP o Ciudadanos. "Hay una diferenciación muy clara con respecto a lo que son los bloques políticos y lógicos si se quiere y el pacto con Podemos es el único que personalmente veo ahora y lo veía hace unos meses".

 

Y se apoya en  el Gobierno regioinal para decir que Unidas Podemos ha tenido que rebajar sus postulados y volverse más realista cuando ha querido gobernar con responsabilidad.

 

"Yo teóricamente incorporo lo máximo y en el plano práctico soy capaz de adaptarme a la realidad de los hechos y, por tanto, ser responsable", explicó.

 

Hernández tampoco teme el apoyo de los independentistas porque dice que no tiene que ser para toda la legislatura y se apunta a la estrategia de primero colocar a Sánchez en el sillón para arrancar la legislatura y después negociar el rumbo de España.

 

"Yo no hablo de contar con independentistas. Creo que hay que respetar a todas las fuerzas que están representadas en el Parlamento y creo que lo que en estos momentos tenemos que conseguir es primero la investidura y ya luego ya veremos cómo se va estableciendo, porque luego esta realidad fragmentada implica acuerdo y consenso con todas las fuerzas políticas para acordar esas propuestas políticas que mejoren la vida del conjunto de la ciudadanía", apuntó.

 

El parlamentario regional destaca como un avance que en el presupuesto de 2020 haya partidas genéricas para Educación, Sanidad y Bienestar Social sin que se divida el gasto por islas.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×