PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marcos Hernández niega que la propuesta del Psoe sobre ayudas específicas quedara descafeinada

El parlamentario cree que a corto plazo hay que ampliar el hospital con un nueva planta, pero en un futuro habría que estudiar la posibilidad de situar la ciudad sanitaria en otra zona

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El parlamentario por Lanzarote, Marcos Hernández niega que la Proposición No de Ley defendida por el Psoe haya quedado descafeinada, sino que por el contrario ha quedado enriquecida con las enmiendas de Nueva Canarias y la Agrupación Socialista Gomera, de Casimiro Curbelo. Se refería a la polémica creada por desparecer de la PNL planes específicos de ayudas a Lanzarote y Fuerteventura por otra más generalista de ayudas a las islas con especial atención a las más castigadas por la crisis. “Lo que planteamos es que no sea un proceso de igualdad sino de equidad, es decir que recibamos más en función de las necesidades de cada territorio. No entiendo dónde está la polémica”, señala.

     

    Hernández aclaró que ahora el Gobierno de Canarias será el encargado de concretar ayudas especiales para las zonas más castigadas. “Pueden ser recursos añadidos para que los ayuntamientos puedan licitar más obra pública, o los cabildos, y por tanto, sean también generadores de empleo. Hay diversas herramientas que aún no están definidas, pero el Gobierno está pendiente de estas cuestiones que hemos mandato desde el Parlamento”.

     

    Marcos Hernández, que es el portavoz de Sanidad del Grupo Psoe en el Parlamento de Canarias, señaló que a corto plazo hay que ampliar el hospital Molina Orosa con una tercera planta si así lo aconseja los técnicos, aunque de cara el futuro es partidario de estudiar si lo mejor sería situar, en otra zona menos congestionada, la llamada ciudad sanitaria de la isla. “La posibilidad de que el futuro pase por la construcción de un nuevo hospital es un debate que la sociedad isleña tiene que establecer, y hacerlo concienzudamente, para que si consideramos que debe ser así, yo sí lo considero, pensemos en un espacio más abierto,  más cómodo y menos constreñido que el que tenemos ahora”.

     

     

    Por otro lado, el representante lanzaroteño da por seguro que en Canarias se conseguirá la inmunidad comunitaria del 70% de la población diana  antes de terminar agosto.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario