PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Marcos Hernández se equivocará otra vez?

El diputado socialista anunció más de 26 millones de carreteras en Lanzarote para 2021 y no se ejecutó ni una

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    Las “ganas” de vender buenas noticias para Lanzarote provocaron que el diputado del Psoe, Marcos Hernández, se tirara a la piscina en plancha a la hora de anunciar  las obras y actuaciones en carreteras estratégicas de la isla para 2021. La realidad es que no acertó ninguna. O mejor dicho que de lo que se “pintaba” en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma en inversiones directas para Lanzarote el pasado año, no se cumplió prácticamente ninguna.

     

    “Entre los proyectos previstos para Lanzarote dentro del Presupuesto de 2021, destacan tres actuaciones “estratégicas”, como el inicio de la LZ-1 Tramo Órzola-Guatiza (con 9,5 millones para empezarla); la duplicación de la LZ-40 (6,5 millones), y la conexión entre la LZ-2 y la LZ-3 (3,5 millones), aseguraba el inquieto y longevo político socialista a la Cope Lanzarote Crónicas Radio e en el mes de noviembre de  2020, fecha en la que se pasó por los distintos medios informativos para sacar pecho del esfuerzo realizado por el Psoe. 

     

    Lo cierto es que en ninguna de esas tres obras “estratégicas” se invirtió un sólo euro en lo que llevamos de 2021. De hecho, aparecen parecidas cantidades para esas tres obras en el proyecto de presupuesto de 2022 que ahora se está discutiendo en el Parlamento de Canarias.

     

    Por desgracia, no sólo ha ocurrido ahora con el gobierno del Psoe en Canarias, también con CC. Se anuncian partidas que luego no se pueden acometer por diversas y dispares causas. El propio consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Chano Franquis, reconoció hace ahora año y medio en LANCELOT TELEVISIÓN que ninguna de esas obras que vendió “ingenuamente” Marcos Hernández, y otras de menor envergadura, se iba a poder acometer “porque no hay ni siquiera proyectos”, echando la culpa a la anterior administración política.

     

    Lo cierto es que la famosa deuda histórica de Canarias con Lanzarote sigue aumentando y es la isla donde se ha dejado de invertir más dinero en infraestructuras de toda Canarias. También en la que más obras y actuaciones se “pintan” y se quedan sin ejecutar. El caso paradigmático es el famoso Auditorio de Arrecife, que anunciara hace unos 20 años Lorenzo Olarte, en su época de vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Turismo. Auditorio que toda Lanzarote sigue esperando.

     

    En cualquier caso, vamos a rezar para que Marcos Hernández, que ya ha empezado a vender las bondades de los presupuestos del 2022 para Lanzarote, esta vez acierte.

     

    Comentarios (5)