Mari Paz Cabrera escenifica la ruptura de Somos Lanzarote

La consejera ha presentado una moción al pleno del Cabildo bajo las siglas de Alternativa Ciudadana, que no concurrió a las elecciones
Lancelot Digital
La división latente que existía entre los consejeros de Somos Lanzarote en el Cabildo Insular, Tomás López y Mari Paz Cabrera, se ratifica estos días con la presentación unilateral por parte de Cabrera de una moción en la secretaría de la Institución que no ha sido aprobada por la Asamblea de la formación.
La que fuera representante de Alternativa Ciudadana 25-M, partido político que rehusó a presentarse a la pasada convocatoria electoral en mayo de 2015, intergándose en la plataforma Somos Lanzarote, ha firmado una moción conjunta con el Partido Popular (PP), Ciudadanos (C´S) y Podemos, dejando al margen a su compañero de coalición y portavoz de Somos, Tomás López.
La determinación de Cabrera ha obligado a la Junta de Portavoces en el Cabildo de Lanzarote ha celebrar una reunión urgente en la que se pretende dar una solución al conflicto generado, ya que existe un defecto de forma en el escrito elevado al pleno.
Desde hace meses se conoce que existen discrepancias en el funcionamiento interno de la agrupación, sin embargo, hasta la fecha el grupo mantenía una acción conjunta en los distintos actos y plenos del Cabildo. Por su parte, el portavoz de Somos, Tomás López, consultado por Lancelot Digital, ha aclarado que todas las iniciativas presentadas por el partido "son aprobadas en Asamblea" por tanto cualquier documento que no sea refrendado por éste órgano "se considera un acto de transfuguimo", ha dicho.
Queda pendiente por conocerse la determinación de la Junta de Portavoces, quien debe decidir si puede admitirse o no la presentación conjunta de esta iniciativa que pide al Gobierno de Canarias mejor organización y resolución de los conflictos educativos que existen en la isla.