PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

María Fernández atiende las demandas de Lanzarote y La Graciosa

La diputada de Coalición Canaria ha mantenido un encuentro con Migdalia Machín

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La secretaria insular de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, y la diputada de CC por la provincia de Las Palmas, María Fernández, mantuvieron este martes un encuentro para analizar la situación de los problemas que arrastran las islas de Lanzarote y La Graciosa y cuya solución dependen directamente del Gobierno del Estado.

     

    "El objetivo de esta visita ha sido conocer de primera mano las demandas de Lanzarote y La Graciosa para ver cómo puedo representar mejor a ambas islas en el Congreso y exigir que se les preste la atención que merecen", ha señalado Fernández.

     

    El encuentro entre ambas dirigentes giró en torno a asuntos tan importantes como la inmigración, el REF, el Estatuto de Autonomía, la octava isla, infraestructuras, sector primario, los Presupuestos Generales del Estado, etc.

     

    "Hay un enconamiento por parte de los partidos estatalistas en cuestiones esenciales como la defensa del REF; un enconamiento en no entender la singularidad de Canarias y en no comprender que una Canarias fuerte contribuye a una España fuerte, no va en detrimento", afirma la diputada de CC.

     

    María Fernández aboga por el diálogo, pero recalca que "nuestro único objetivo es conseguir lo mejor para Canarias y de ahí no nos van a mover. CC siempre va a intentar ser decisiva, cuestión distinta es que otros quieran silenciarnos por cuestiones políticas que nada tienen que ver con el interés de la ciudadanía".

     

    Por eso, ha explicado que "tenemos que hacer llegar a la población que en unas elecciones generales no se vota a un presidente sino a quienes vamos a Madrid a defender los intereses de nuestra tierra".

     

    Por su parte, la secretaria insular de Coalición Canaria, Migdalia Machín, tras agradecer la visita y el interés de Fernández, ha puesto en valor a la representante nacionalista, subrayando que "tenemos el deber y la obligación de buscar soluciones a las necesidades de nuestras islas, aprovechando a los cargos que tenemos en las diferentes instituciones. María es una persona preocupada por cada una de nuestras islas, al igual que lo es Ana Oramas y nuestro senador y secretario general, Fernando Clavijo".

     

    Machín ha querido también recalcar que la lucha insular no se queda solo en las islas. "Mientras hay partidos políticos como PSOE y PP dedicados a bajar la cabeza cada vez que desde Madrid levantan un dedo, a CC quien únicamente le da órdenes es la ciudadanía".

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Marcos 05-10-2022 10:14
    Ustedes van al restaurar una solución económica desde el Estatuto de Autonomía mediante el REF? Y la inmigración también ?? De verdad, mírense el rasero de incongruencia a la de decir burradas cuando son la antítesis de lo que la UE quiere desde sus políticas para Canarias. Sólo esperan a las contrapartidas económicas para repartirlas entre familiares y amiguetes. El caciquismo de su partido es obsoleto y se conoce muy bien.
    Les recuerdo quién se cargó el Pro Franco perdiendo millones de euros en la economía para Canarias ? Si, el Sr. Olarte desde su partido.....entre otras cosas !

    VOTEMOS A VOX que me da muchísima más garantía dentro de su programa.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario