Jueves, 11 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La secretaria insular del PP insinúa que ha habido fuego amigo en el caso del Tribunal de Cuentas

 

  • Lancelot Digital

 

La vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote, María Jesús Tovar, confesó hoy en Café de Periodistas que no está atravesando a nivel personal uno de los mejores momentos de su vida. Y lo dicen, en relación con unas subvenciones que dieron, en su época de concejala de Asuntos Sociales de Arrecife, a gente necesitada de la capital y que los beneficiarios, personas muy vulnerables, no pudieron justificar debidamente.

 

Por ello la Audiencia de Cuentas abrió unas diligencias para que María Jesús Tovar, y las socialistas, Victoria Sande, exconcejala, y la exalcaldesa Eva de Anta, que también fueron llamadas por el Tribunal de Cuentas, se defendieran y aclararan lo sucedido con esas ayudas.

 

Tovar señaló que ella volvería a ayudar a esas personas porque necesitaban el dinero para vivir. Con cierta pesadumbre insinúo, sin nombrarlo, que el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, no fue todo lo leal que se espera de un compañero, en el sentido de no comunicarle nada de esa "investigación" que desde el 2024 llegó al Ayuntamiento capitalino y encima se personó en la causa como perjudicado.

 

Tovar no llegó a decir quién contrató al fotógrafo en Madrid para que la fotografiara entrando al Tribunal de Cuentas, pero sugirió que no se podía descartar que fuera fuego amigo de propios compañeros del PP.

 

También señaló que hoy mismo le había llegado una comunicación de la Tribunal de Cuentas, indicando que tenía que poner como aval, junto a Victoria Sande, unos 75 mil euros para responder lo antes posible a las responsabilidades subsidiarias por el asunto de las ayudas dada a esas personas vulnerables en su época de concejala de Arrecife.

 

 

También habló de la situación del PP insular y no catalogó como "crisis" la destitución de Jacobo Medina como vicepresidente del Cabildo y posteriormente, también, como secretario general de los populares en Lanzarote. Confesó que con su compañero de partido y del grupo de gobierno, Jacobo Medina, habla lo estrictamente imprescindible por cuestiones de trabajo, pero aclaró que no lo considera como un amigo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×