María José Costa renuncia a las dietas del pleno de Teguise que abandonó y cede el dinero a Bienestar Social
La concejal del PP afirma que “ya lo daba por hecho” antes de que CC lo solicitara y y asegura que sus compañeros de partido “harán lo mismo”
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
La concejal del PP en Teguise, María José Costa, ha renunciado a las dietas del pleno que abandonó el pasado martes, así como a las de las dos comisiones previas al mismo, y ha decidido ceder el dinero al área de Bienestar Social. Costa asegura además que, aunque apenas ha tenido tiempo para hablar con sus compañeros de partido, “estos harán lo mismo”.
“Yo pensé que si te ibas del pleno no te lo iban a pagar. Eso ya lo daba por hecho”, ha respondido Costa al comunicado enviado por el Comité Local de CC en Teguise, en el que los nacionalistas solicitaban a los concejales del PP y del PIL en La Villa que renuncien a las dietas del pleno del pasado mates, por haberlo abandonado pocos minutos después de empezar.
María José Costa afirma que ya se ha puesto en contacto con el secretario del Ayuntamiento para transmitirle que renuncia a las dietas por asistir al pleno, que son de 100 euros por cabeza. “Y no sólo a eso, sino también a las de las comisiones previas, que fueron dos, y son 50 euros por ir a cada uno. Además, he dicho que ese dinero lo metan en la partida destinada a Bienestar Social, para las personas que lo necesitan”, apunta.
La edil no entiende el comunicado de CC y cree que los nacionalistas “no han entendido” nada de lo que sucedió en el pleno. “Sólo pedimos respeto y que haya una actitud democrática, pero lejos de respetarnos siguen atacándonos”, apunta María José Costa, quien dice que no sabía que “iba a hacer tanta pupa” que abandonasen el pleno en señal de rechazo por el apoyo de Echedey Eugenio a las declaraciones “antidemocráticas” de Pedro Hernández.
“Dicen que nos hacemos las víctimas y que lo hicimos para tener nuestro minuto en los medios de comunicación. Que busquen a ver cuántas fotos encuentran mías en algún acto”, concluye María José Costa.