María Teresa Lorenzo pasa pagina tras su salida de Turismo
Todo apunta a que se le ha ofrecido llevar la oficina de la Delegación Canaria en Madrid
- Lancelot Digital
La ya ex-consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, pasa página tras su estancia de casi dos años en ese cargo y sólo se queda con la experiencia adquirida y los buenos ratos vividos.
Eso es al menos lo que aseguran fuentes cercanas a la lanzaroteña quien considera que estos dos años han sido a pesar de todo muy positivos y de donde sale mucho más preparada por la experiencia adquirida para su vida profesional como personal. María Teresa ha confesado a los íntimos que ha habido “momentos difíciles y momentos buenos” y que ella se queda con “los buenos”.
Lorenzo ya había comunicado a Fernando Clavijo que era partidaria de buscar una solución a su incómoda situación por la que estaba atravesando desde hace meses. Llegó un momento donde a María Teresa “se la machacó con duras críticas” que ella creyó, cuando menos, injustas y exageradas. Dichas críticas se centraron en su organización del Festival del Música de Canarias. De ahí que el lunes por la mañana presentara su renuncia a seguir en la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes facilitando las cosas al presidente que ya tenía decidido pedirle que abandonara la Consejería para afrontar la recta final de la legislatura con nuevos bríos.
En cualquier caso, María Teresa pasa página y se pone a disposición de la organización nacionalista quien quiere aprovechar la experiencia adquirida y capacidad de trabajo para que siga vinculada al Gobierno. De hecho, se asegura que podría haber aceptado el ofrecimiento de Clavijo de hacerla responsable de la oficina de la Delegación Canaria en Madrid, situada casi pegada al Congreso de los Diputados.
Sus compañeros en el Gobierno de Canarias han valorado su lealtad y su capacidad de trabajo.