Mariano Rajoy no dimite y el PSOE pide que no gane la impunidad
Los vascos tienen la llave del cambio que desea Pedro Sánchez
- Lancelot Digital
Pedro Sánchez preguntaba esta mañana en el Congreso de los Diputados al presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy que si estaba dispuesto a dimitir, lanzando el primer órdago en el debate sobre la moción de censura que puede dejar fuera del ejecutivo al líder del PP. Pero, el actual mandatario nacional no está dispuesto a irse porque en la famosa y revuelta sentencia del Caso Gürtel "no existe ninguna condena al gobierno actual".
Además, asegura Rajoy que cuenta con el apoyo de los ciudadanos, y que su marcha podría generar la inestabilidad que hiciera regresar los fantasmas de la crisis.
Precisamente, el PSOE que ha votado en contra de las cuentas, ahora dice estar dispuesto a terminar la legislatura respetando los presupuestos de Rajoy. Sin duda, un guiño a lograr el apoyo de un PNV que tiene en sus cinco votos la llave del cambio.
Los que han anunciado el no a la moción, como es el caso de Ciudadanos, alegan que Sánchez no tiene claro un programa de gobierno y le acusan de arrodillarse a los intereses de los independentistas catalanes y de firmar un cheque en blanco con los vascos. Mañana se sabrá si la moción prospera o no.