Mariano Rajoy será investido presidente este sábado
Si no hay sorpresas cumplirá su objetivo de arrancar una nueva legislatura sin llegar a unas terceras elecciones
Lancelot Televisión
Ya se lo recordaba Mariano Rajoy a Pedro Sánchez hace unos meses con estas palabras: “Ya he entendido perfectamente todas las partes del NO, a lo único que vengo es a decir que puesto que hemos conseguido con esfuerzo un acuerdo y hay 170 diputados que, en líneas generales, comparten el programa que yo expuse ayer aquí, déjennos gobernar. No bloqueen y no nos lleve a una tercera convocatoria electoral”.
Tras escuchar el ‘No es No’ de forma reiterada, y una vez decapitado Sánchez, a Rajoy le queda apoyarse en un Psoe muy desgarrado que dice haber antepuesto el sentido de Estado a las estrategias partidistas, aunque esto le cueste la propia escisión.
Si no hay sorpresas, este sábado, en segunda votación, Rajoy cumplirá su objetivo de arrancar una nueva legislatura como presidente, así la amenaza de las terceras elecciones se borra del mapa y su hoja de ruta parece estar clara”.
“Lo que sí he afirmado y sostengo es que las políticas económicas y sociales que se han puesto en marcha en los últimos cuatro años han sido buenas para España, y creo que debe mantenerse el grueso de las mismas, que es lo que hemos acordado con Ciudadanos, y en lo que también estoy de acuerdo es en que es posible mejorar muchas de las actuaciones y por eso, también lo hemos acordado con Ciudadanos”, señalaba Rajoy.
Coalición Canaria apoyará a Rajoy, igual que lo hará Ciudadanos y una parte mayoritaria del Partido Socialista. La gestora calibra estos días las consecuencias de expulsar a los díscolos, lo que supondría dejar el liderazgo de la oposición en manos de Podemos y darle alas a Pedro Sánchez para que se rearme. Lo que también está por ver es si Mariano Rajoy gobernará durante cuatro años.