Marina Lanzarote espera estar completamente finalizada en el mes de septiembre
El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas destaca “la seriedad” del proyecto, “que ha cumplido en tiempo, forma e importe”
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televión
Siguen a buen ritmo las obras en Marina Lanzarote. El que será el puerto deportivo de Arrecife espera finalizar sus principales obras en un mes y que sus establecimientos comerciales y su negocio esté perfectamente operativo para septiembre.
“Estamos satisfechos con el ritmo que llevan las obras, ya que para la regata César Manrique estará prácticamente todo terminando, pendiente de que los inquilinos monten para inaugurar en septiembre”, señala José Calero, propietario de Marina Lanzarote.
Entre los objetivos claros de esta instalación portuaria se encuentra el hecho de convertirse en referencia como puerto de megayates. “La marina de Arrecife se va a encontrar con sedes locales dedicadas al ocio, a la restauración y a las tiendas, además del varadero, que siempre ha sido mi deseo tener un varadero en Canarias para poder atraer a los mgayates de otros lugares del mundo y que puedan tener su base aquí”, explica Calero.
Desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas se ha alabado la seriedad del proyecto. “Para nosotros es fundamental, porque ha cumplido en plazo, tiempo e importe, y estamos encantados en tener la mejor marina de España en Lanzarote”, apunta por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.
Hay que destacar que con 36 millones de euros de inversión, el proyecto Marina Lanzarote ha sido, junto a la segunda fase del Club La Santa, la mayor iniciativa privada de los últimos años.