Marina Rubicón acoge una prueba del campeonato de España de Esquí Náutico de Velocidad
Se desarrollará del 18 al 24 de julio, y también puntúa para el Open europeo
Lancelot Digital
Las aguas del Sur de Lanzarote serán testigo próximamente de uno de los deportes marítimos más espectaculares de la actualidad, el esquí náutico de velocidad, ya que del 18 al 24 de julio, el puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, se convertirá en pionero en todo el Archipiélago en acoger la celebración de una prueba valedera para los campeonatos de Canarias y de España, así como para el Open Europeo de la especialidad.
Ya está confirmada la presencia de 20 barcos, la mayoría procedentes de las islas, pero también del resto de España e incluso de Europa, entre los que se encuentran algunos de los mejores competidores del panorama actual. Canarias aglutina al 80 por ciento de los deportistas que practican esta disciplina en el país.
El torneo -organizado por la Federación Canaria de Esquí Náutico, con la colaboración de Marina Rubicón, Cicar, Naviera Armas y Hotel Princesa Yaiza- constará de al menos tres carreras en días alternos, de las cuales puntuarán las dos mejores.
La modalidad del esquí náutico de velocidad consiste en dar el mayor número de vueltas a un circuito delimitado por balizas durante un tiempo determinado, que varía según la categoría. El esquiador va tirado por una embarcación de alta velocidad, pudiendo superar los 125 kilómetros por hora en determinados tramos, con los riesgos que ello conlleva.