Marina Rubicón da el pistoletazo de salida a la décima edición de la "Marlin Cup"

Dos intensas jornadas de pesca decidirán cuál de las 35 embarcaciones participantes se hace con el torneo
Lancelot Digital
Fotos: Prensa Marina Rubicón
Un total de 35 embarcaciones tomaron la salida este viernes 14 de septiembre en el torneo de pesca de altura “Marina Rubicón Marlin Cup”, que celebra este año su décimo aniversario y que permite al ganador participar en el próximo Campeonato del Mundo de la especialidad, a celebrarse en 2013 en la localidad costarricense de Quepos.
A lo largo de las jornadas del viernes y del sábado, los barcos en competición recorrerán el perímetro permitido en torno a Lanzarote con el fin de fotografiar y soltar el mayor número de marlines. Así, cada captura de marlín azul supondrá 1.000 puntos, mientras que la picada de marlín blanco y agujón de pico corto y largo se premiará con 200 puntos.
Los participantes sentirán de cerca el apoyo de sus acompañantes, que un año más podrán seguir la prueba desde el barco de la organización, además de disfrutar de una visita guiada y posterior cata en la Bodega Stratvs. Ya por la noche, y tras la finalización de la jornada de pesca, los asistentes podrán disfrutar de una actuación musical en el puerto deportivo de Playa Blanca.
Los actos oficiales de la “Marlin Cup 2012″, que está organizada por Marina Rubicón, el Club Náutico Castillo del Águila e IGFA Offshore, con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, Opel y Mapfre y la colaboración de distintas entidades, dieron comienzo el jueves 13 por la tarde con la ‘foto de familia’ y una charla entre los patrones de los embarcaciones y los organizadores del evento, entre ellos el gerente de Marina Rubicón, Rafael Lasso, y el juez único del mismo, el prestigioso biólogo y fotógrafo californiano Bill Boyce. Tras la entrega de acreditaciones y el material necesario para la competición, los presentes disfrutaron de un cóctel de bienvenida y de música en vivo.