Viernes, 30 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La isla acogerá el Campeonato del mundo sub-21 de ILCA, la Lanzarote International Regatta y los Lanzarote iQFOiL Games 2026

  • Lancelot Digital

 

 Marina Rubicón presentó, esta mañana, la temporada internacional de regatas de vela 2026, un calendario que, entre enero y febrero, volverá a situar a Lanzarote como uno de los grandes referentes del panorama náutico internacional.  Del 17 de enero al 11 de febrero, la isla acogerá el Campeonato del mundo sub-21 de ILCA, la Lanzarote International Regatta y los Lanzarote iQFOiL Games 2026. En suma, esta temporada la isla acogerá a más de 900 regatistas de 47 nacionalidades. “Este elevado número de participantes que vienen de 47 países para participar nos deja ver el potencial que tiene Lanzarote para los deportes náuticos y las posibilidades que tiene nuestra isla. Animamos a todos los conejeros a venir a ver los eventos y a mirar al mar con otros ojos, porque tenemos un potencial tremendo, tenemos un recurso grandísimo y viene gente de todo el mundo a disfrutarlo y creo que tenemos que disfrutarlo nosotros también”, señala Rafael Lasso, CEO de Marina Rubicón.

Pero lo realmente significativo no es el periodo estricto de regatas, sino los meses de entrenamiento que permanecen en la isla junto a sus acompañantes y cuya estancia media se establece en unos 60 días.  Esto genera un gasto en destino que, para esta edición se estima en unos 18 millones de euros, entre alojamiento, dietas, desplazamientos, alquileres, etc.

Así lo aseguró el alcalde de Yaiza, Óscar Noda. “Además, en un año que estamos ya próximos a las Olimpiadas de Los Ángeles, eso implica lo que ha pasado, que se ha incrementado la participación. Creo que, orgulloso, como alcalde del municipio de Yaiza y sobre todo por el trabajo que se realiza desde la Marina, que es importante, porque si el sector privado no nos ayuda y no tenemos estos campos de regata y estos servicios que hay en la marina, es complicado que vengan. Y el que hayan repetido y sigan repitiendo es porque hay un síntoma claro de que están a gusto”.

En el acto, también tomaron la palabra los deportistas Andrea Torres (iQFOiL), Marga Perelló (ILCA)  y Conrad Konitzer (49ER), quienes pudieron hablar en primera persona de las bondades de la isla y de lo que representa Lanzarote para ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×