Mario Pérez: "La nueva moratoria turística es clarísima, no consumir más suelo, fomentar la renovación y mejorar la calidad”
El Parlamento de Canarias dio luz verde este martes a la nueva Ley de Renovación y Modernización Turística
Yolanda Téllez
Vídeo: Lancelot Televisión
“La idea de la nueva moratoria turística es clarísima, no consumir más suelo, fomentar la renovación y mejorar la calidad”. Así se ha manifestado el viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, sobre la nueva Ley de Renovación y Modernización Turística, que este martes fue aprobada en el Parlamento de Canarias.
Esta norma apuesta por la construcción de hoteles de cinco estrellas y villas de lujo en el archipiélago y que impide la construcción de nuevos establecimientos de cuatro estrellas, limitando la misma a la renovación de hoteles antiguos de inferior categoría. “En Canarias tenemos un suelo escaso y un montón de recursos paisajísticos que hemos consumido. Necesitamos crecer y generar empleo, pero no a costa del suelo”, ha precisado Mario Pérez.
Según el viceconsejero de Política Territorial del Ejecutivo regional, la idea es que “lo que se haga sea de calidad”. “Tenemos destinos cercanos como Marruecos, Túnez o Egipto, que tienen una calidad impresionante y no podemos competir con ellos con apartamentos de una llave o incluso de una palma como todavía hay”, ha apuntado.
Sin embargo, aunque la ley salió adelante este martes, no lo hizo sin generar polémica. Y es que, la diputada regional de CC por Gran Canaria, María del Mar Julios, rompió la disciplina de su partido, al votar en contra de la misma. Julios reclamaba un cambio en la normativa para dar cabida a los hoteles de cuatro estrellas y ya había advertido que votaría en contra si no se hacía. “Ella tiene una visión que choca con lo que debe ser el futuro de Canarias. Yo no digo que esté equivocada. Simplemente son opiniones distintas”, ha señalado al respecto Mario Pérez.
Aún así, con su voto en contra, y también con el del PP y los miembros del Grupo Mixto, la nueva ley salió adelante con los votos del grupo de gobierno (CC y PSOE).