Mario Pérez afirma que ha habido actuaciones dentro de su partido que no le han gustado
El viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias y destacado miembro de CC se muestra autocrítico en Café de Periodistas
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, habló de planeamientos y de ordenación territorial en Café de Periodistas, pero también de su partido, Coalición Canaria. De hecho, se mostró ciertamente autocrítico al reconocer que ha habido actuaciones dentro de su partido que no le han gustado.
“Los movimientos que hay en estos momentos en algunos casos no me gustan, porque hay tendencias que no son buenas. Hay declaraciones que se han hecho como en el caso de Tías, con las decisiones que se han tomado en el Comité Local, luego las que se han tomado en la dirección insular, después que Tías recurre a la Nacional para que intervenga, y todo eso no es bueno. Yo creo que CC debe hacer a nivel insular un ejercicio de responsabilidad, de generosidad y de inteligencia política y que cada uno tome las notas que quiera”, expuso.
Aun así, Pérez reconoció que el hecho de que Mame Fernández haya pavctado con el PP ha dado estabilidad y puede posibilitar la aprobación clave y decisiva del Plan General del municipio.
“En el caso de Tías, se lo había dicho a Pancho, que era una pena, que tenía que hacer un esfuerzo por acercarse al PSOE y a CC para cerrar ese Plan General. A mí Mame me preguntó y le dije que independientemente de diferencias políticas este es un instrumento de futuro trascendental para Tías. Estés dentro o fuera del gobierno se debe negociar. Creo que es una manera de darle estabilidad en este periodo final. Si sólo fuera para el Plan General, bíen valdría la pena”.
Mario pérez alabó también la generosidad de la actual dirección insular por buscar entendimientos con las partes que no se encontraban en el bando ganador.