Mariscal critica las contradicciones del Gobierno con el Turismo
El diputado popular reconoce que es difícil gestionar una crisis de la magnitud de la generada por el Coronavirus, pero asegura que Sánchez ha cometido demasiado errores
- Lancelot Digital
El diputado del PP por las islas orientales en el Congreso de los diputados, Guillermo Mariscal, mostró extrañeza por la orden del ministro Marlaska de cesar de manera fulminante al coronel Javier de los Cobos como responsable de la Comandancia de la Guardia Civil y dio a entender que suena a mensaje a navegantes.
“Empieza a ser muy sospechosa la voluntad de este gobierno de controlar todos los instrumentos que tiene en favor de su posición política”, señala Mariscal. “Lo hemos visto con TVE, con el CIS y parece que también está ocurriendo con el Ministerio del Interior”.
Lamentó la política contradictoria del Gobierno con el turismo, por un lado, sus ministros poniendo en duda la propia industria turística, luego la medida de la cuarentena a turistas y ahora, Pedro Sánchez diciendo que en julio se abren las fronteras en España.
“Hace unos días era obligatoria la cuarentena, ahora dicen esto, pues, ¿qué ha pasado? Que la ministra de Transición Ecológica francesa dice que no se fía y que recomienda que los franceses no vengan a España… Francia y el Reino Unido han llegado a un acuerdo para sus nacionales puedan viajar entre los dos países, ¿me puede alguien explicar por qué motivo España no ha abanderado en la Comisión Europea la necesidad de la apertura de los aeropuertos para el traslado de turistas, siendo, como somos, el principal país del mundo en recepción de turistas”.
Así mismo, Mariscal justificó el voto del PP contrario a prorrogar de nuevo el Estado de alarma en España.
“Hay legislación ordinaria que permitiría garantizar el mando único sanitario y limitar la movilidad en aquellos lugares en que fuera preciso, y por tanto garantizar la salud pública”, señala.
El diputado popular reconoció que torear una crisis del calibre de la ocasionada por el Covid-19 no es fácil para ningún gobierno, pero aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez ha cometido demasiados errores en esta crisis, acertando casi más cuando rectificaba.