Miércoles, 18 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

marlaska y su número 2

Como ya ocurriera con casos similares en el entorno del gobierno, el ministro del Interior desconocía los hechos hasta ayer

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, eludió este miércoles asumir cualquier responsabilidad política por la querella por agresión sexual, coacciones, lesiones psíquicas y malversación de caudales públicos presentada por una agente contra el exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez.

Este renunció el pasado martes tras hacerse público que un juzgado había admitido la denuncia. El titular de Interior negó haber "tapado" el caso, como sostienen PP y Vox, y afirmó que solo dimitiría si la presunta víctima se lo pidiera o manifestara que "no se ha sentido protegida o ha entendido que este ministro le ha fallado en algún sentido".

Marlaska, que contó con el respaldo explícito del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez —de viaje oficial en la India—, anunció que ha ordenado "relevar de cualquier responsabilidad" al número dos del DAO, el comisario Óscar San Juan, considerado mano derecha de González Jiménez. Según la querella, San Juan habría presionado a la víctima para que no denunciara y le ofreció el destino que eligiera a cambio de su silencio. Ambos coincidieron en una comida el 23 de abril de 2025, poco antes de que, según la denuncia, se produjera la agresión sexual.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×