Marruecos asegura que el petróleo no dañará las relaciones con Canarias

El embajador del país vecino, Ahmed Ould Souilem, se reúne con Paulino Rivero
Texto: Lancelot Digital
Fotos: Archivo Lancelot
El embajador de Marruecos en España, Ahmed Ould Souilem, afirmó que en su país existe la “seguridad máxima” de que no será quien dañe las relaciones de vecindad con España por las extracciones de petróleo, según informa Europa Press.
Así se lo traslado al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, en un encuentro en el que explicó que las prospecciones petrolíferas que se van a realizar frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura “no es un tema que esté sobre la mesa”. Ahmed Ould Souilem indicó que su país respetará “la seguridad internacional” y que, por tanto, no es un asunto que deba ser motivo de preocupación.
Esto desmonta uno de los argumentos esgrimidos por aquellos que se postulan en contra de que se realicen las prospección petrolíferas en Canarias, que habían alertado de un posible conflicto con Marruecos en caso de que éstas se llevaran a cabo cerca de la mediana que separa las aguas de ambos países.
En el encuentro, el embajador de Marruecos destacó además la necesidad de que su país y Canarias sigan manteniendo unas relaciones “muy especiales y correctas”. Ahmed Ould Souilem cree que la cercanía con Canarias “no es sólo geográfica, sino también comercial y económica”, y “debe alcanzar niveles que hasta ahora no se han alcanzado porque las condiciones no se han dado”.
Ahmed Ould Souilem confía en que en “un futuro inmediato” las Islas estarán en la “vanguardia” de las regiones con acceso al mercado de su país, en transporte marítimo y aéreo, en turismo y en infraestructuras portuarias.