Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"No estamos en contra de que se pague. Lo que decimos es que se tiene que llevar la totalidad del pago y no solo el de unos pocos", añade

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

"Se levanta el pleno, se suspende la sesión". Esta frase de la alcaldesa previo abandono de la misma de la sesión ha desatado una denuncia en los juzgados al entender los nacionalistas que la primera edil incumplió el reglamento y ha dejado en "indefensión" a los concejales de CC y PP que creían que la primera edil no iba a reanudar el pleno. Además, acusa a De Anta de "no respetar" a los proveedores y de "imponer el silencio" en el máximo órgano de representación municipal.

 

 

"Desde CC lo teníamos claro. Lo que se vivió el otro día en el pleno fue el abandono por parte de la alcaldesa, Eva De Anta. Salía corriendo del pleno, llamaba a sus concejales a que salieran con ella. A los ediles del PSOE y a los dos concejalesdel PIL. Es más, algún socialista del PSOE se quedaba en el propio pleno y alguna concejala también lo hacía y fueron ellos los que generaron la situación que se vivió. En otras ocasiones han intervenido vecinos sin haberlo solicitado previsamente", explica.

 

CC cree que el pleno del pasado martes, el último del mandato, es un ejemplo de los problemas que genera la alcaldesa con sus promesas incumplidas. De hecho, según los nacionalistas, De Anta había prometido pagar a los proveedores a comienzos de 2019.

 

"Recuerden aquel pleno donde CC paralizó el plan de pago que se iba a hacer a un único proveedor del Ayuntamento de Arrecife cuando sabíamos y se demostró con posterioridad que habían más proveedores que no habían cobrado... Vuelve a pasar lo mismo. Una deuda generada por el PSOE en el año 2018, doña Eva de Anta la quería cerrar antes de que finalizada el año. La excusa, como siempre, que  nos iban a cortar el suministro eléctrico. La misma excusa que se viene escuchando durante este último año y medio por parte del desgobierno de la ciudad de Arrecife. Nosotros no estamos en contra de que se pague a los proveedores. Es más, lo que decimos es que se tiene que llevar la totalidad del pago a los proveedores y no solo el de unos pocos, los que le interesa a cada momento a la alcaldesa de Arrecife", añade Martín.

 

Para Martín la alcaldesa de Arrecife ha decidido convertir los plenos en un circo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×