Martínez cree que el paro podría seguir creciendo aún más en Lanzarote
El presidente de la Federación Empresarial insular teme que la situación haga que muchas empresas no puedan sobrevivir y los Ertes acaben en Eres
- Lancelot Digital
La patronal empresarial de Lanzarote sigue muy preocupada por el incremento del paro en Lanzarote que ha alcanzado en el mes de abril los 19.903 desempleados, lo que supone un incremento de 171 personas, con respecto al mes de marzo.
Esta cifra de casi 20 mil desempleados es, además según las cifras publicadas en el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote y obtenidas del Observatorio Canario de Empleo, la más elevada del último año.
Francisco Martínez, presidente de la Federación Empresarial de Lanzarote, cree que puede subir aún más porque las expectativas económicas siguen siendo malas. Además, el número de 47 mil empresas zombis existente en Canarias puede crecer aún más. “La cifra del último mes no ha sido especialmente importante, pero sumada a todas las cifras de todos los meses que venimos arrastrando, pues hacen que estemos rozando los 20.000 parados, una cifra antes jamás vista en la isla”, señala. “
En ese sentido, la destrucción de empresas hará que muchos de los trabajadores hoy en Ertes terminen en el paro por la imposibilidad de los negocios de sobrevivir. “Supongo que los parados serán aún más cuando todo esto acabe, si es que acaba algún día, porque, si el verano no empieza a comportarse, y va saliendo gente de los Ertes, y los esperados fondos no llegan, pues subirán aún más”.
El representante de la patronal, no sólo cree que las ayudas a las empresas son pocas , sino que además siguen sin llegar, por lo que complicará aún más la vida a las empresas.