Más alarma que peligrosidad en el incendio de Zonzamas
Los Bomberos sofocaron también el lunes el incendio de unos contenedores en Playa Blanca
- Lancelot Digital
Miedo porque se repitieran imágenes ya vividas y nada deseadas. Hace apenas un mes, Zonzamas registraba un incendio de grandes dimensiones que generaba mucha agitación en la isla, pero por suerte se pudo sofocar gracias a la rápida actuación de los Bomberos.
Por ese motivo, este fin de semana regresó el nerviosismo a la isla. Una ligera cortina de humo se elevaba desde Zonzamas y cubría parte del complejo de recogida de residuos.
Sin embargo, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias se fue informado al instante y se explicó que en todo momento este último conato de incendio estuvo controlado y que con palas y arena se pudo sofocar sin problema. Esta vez, por fortuna, no llegó a una zona de recogida de materiales inflamables.
Además, los bomberos tuvieron que apagar, en la jornada del lunes, varios contenedores en un complejo hotelero, que prendieron en su totalidad en la localidad de Playa Blanca.
Precisamente también en el sur de la isla, una fuerte colisión, entre dos vehículo estremeció a los Bomberos que cuando llegaron a la Calle La Masada se temieron lo peor pero al comprobar el estado de los conductores, vieron que pudieron salir por su propio pie del vehículo.
Y tampoco ocurrió nada, más allá de los daños materiales, en esta salida de vía en La Vegueta en la cual un vehículo acabó incrustado en las rocas. El conductor, al igual que en el otro accidente, se encontraba fuera del turismo a la llegada de los Bomberos y los Servicios Sanitarios.