PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más calima y viento este sábado en Lanzarote

Se activa el aviso amarillo en la isla por vientos, que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  


    El fuerte viento, los fenómenos costeros y la presencia de polvo en suspensión condicionará a las islas durante el fin de semana. Aemet Canarias ha activado este viernes el aviso naranja por fuertes vientos, que afectará sobre todo a las cumbres de las islas más montañosas a partir de este sábado, sobre todo en las islas occidentales, y el aviso amarillo en Lanzarote.

     

     

    Según la Agencia Estatal de Metereología, el aviso por viento se activarán a las 9.00 horas, mientras que el de calima comenzará a las doce del mediodía, permaneciendo los dos activos hasta las doce la la noche. 

     

    En este sentido, se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que podrían llegar hasta los 80, y afectará sobre todo a la mitad oeste y extremo sur de la isla. Las rachas más fuertes se registrarán por la tarde y la noche en el norte y oeste de la isla.

     

    Además, la presencia de calima se intensificará en las próximas horas en el archipiélago.

     

    Aviso naranja

     

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo un aviso naranja en el norte de Tenerife, las cumbres de La Palma y Gran Canaria y las islas La Gomera y El Hierro por vientos con rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora.

     

    Además, activa el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el archipiélago y por calima, con reducción de visibilidad a partir de los 3.000 metros y no se descarta que sea con 1.500 metros.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario