Jueves, 21 May 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lucy Charles-Barclay, Sam Laidlow y Patrick Lange lideran el cartel de lujo de la prueba

  • Lancelot Digital

 

Lanzarote se convierte un año más en el epicentro mundial del triatlón extremo. Este sábado, la isla se enfrenta a su prueba más legendaria: la trigésimo cuarta edición del IRONMAN.

Una cita marcada por la emoción, el adiós de su organizador histórico, el Club La Santa y un cartel de atletas profesionales digno de un campeonato del mundo. “Se espera el mejor Ironman de todos los tiempos en esta treinta y cuarta edición. Estamos muy ilusionados. Tenemos todo el cariño para que todos y cada uno de los participantes y espectadores se lleven la mejor de la experiencia en esta edición del Club La Santa Ironman de Lanzarote”, señala Fabio Cabrera, director del Ironman Lanzarote.

Es considerada la prueba de resistencia más dura de Europa, y este año el viento y el calor prometen no dar tregua. Más de mil cuatrocientos competidores se sumergirán al amanecer en Playa Grande para afrontar tres mil ochocientos metros de natación. “No nos han avisado de que vaya a haber ningún tipo de alerta. Después las condiciones van variando según se van acercando los días. Estamos bastante seguros y preparados con bastante líquido para quedarnos sin ellos en los avituallamientos del evento y que transcurra todo con la mayor normalidad posible”, añade.

Más de 1.400 competidores llegados de setenta países se sumergirán al amanecer en Playa Grande para afrontar 3.800 metros de natación. Pero el verdadero infierno empieza sobre las dos ruedas. 180 kilómetros de ciclismo rodeado de un imponente paisaje volcánico que pondrá a prueba las piernas de los favoritos.

En la línea de salida no falta nadie. La reina de la disciplina, Lucy Charles-Barclay, busca repetir su corona en territorio canario. En hombres, la batalla será encarnizada: el vigente defensor del título, Dylan Magnien, tendrá que defender su trono ante dos leyendas y campeones mundiales, Sam Laidlow y Patrick Lange.

Una edición nostálgica e inolvidable para Lanzarote, que culminará con una maratón completa bajo el aplauso de miles de aficionados.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×