Domingo, 12 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se ejecutarán zonas comerciales abiertas, paradas de guaguas o vías ciclistas, entre más de 15 actuaciones

 

  • Lancelot Digital

 

El Cabildo de Lanzarote aprobó en un Consejo de Gobierno convocado de urgencia, la renovación del Servicio de Asistencia técnica y visibilidad de la estrategia de Desarrollo Urbano sostenible "Coonurban Azul", con el objetivo de mejorar la calidad urbana y la cohesión social de los municipios de San Bartolomé, Arrecife y Teguise.

 

Para ello se ha propuesto al consejero de Deportes, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio Betancort, como director de la Unidad de Gestión de la Estrategia EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

 

 

Tal y como explica el Cabildo en un comunicado, la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, retoma así la gestión de estos proyectos, que llevaban inactivos varios años, con el correspondiente riesgo de pérdida de los fondos. Según sus palabras, "serán más de una quincena de proyectos los que ejecutarán en coordinación con estos tres municipios con el objetivo de mejorar aspectos económicos, sociales, y ambientales; así como favorecer la calidad urbana y cohesión social".


Programas

 

Entre los programas a financiar se contemplan zonas comerciales abiertas en Arrecife y Teguise, un plan de mejora en alumbrados públicos, paradas de guaguas y vía ciclista por el litoral.

 

"El objetivo es dotar al núcleo urbano y comercial de los tres municipios de instrumentos que permitan ordenar y planificar el transporte y la movilidad de las personas, aumentado de esta forma su calidad de vida y bienestar diario", finaliza Corujo.

 

Dichos proyectos cuentan con algo más de diez millones de euros de financiación dentro del programa operativo europeo FEDER 2014-2020.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×