Más de 11.000 cruceristas llegan este lunes
El 70% de los cruceristas se baja en Arrecife y deja beneficios en la isla
La temporada alta de cruceros ya ha comenzado en Lanzarote desde el pasado mes de octubre, siendo este puente de Todos Los Santos una jornada especialmente alta, ya que desde el día 1 hasta hoy, 4 de noviembre un total de 9 buques han atracado en Arrecife, lo que se traduce en casi 26.000 cruceristas, de los cuáles, sólo 11.000 pasajeros, pasearán por las calles de Lanzarote durante este lunes.
Susana Gutiérrez, directora General de Global Port, señala que “hoy tenemos tres grandes barcos en Lanzarote y se espera una temporada muy buena”.
Pero noviembre seguirá siendo un buen mes en cuanto a la recepción de cruceros en la isla. “Es un mes muy fuerte y se estima la llegada de unos 100.000 pasajeros”.
Gutiérrez explica que el 70% de los pasajeros se baja del crucero en Arrecife, dejando beneficios en la economía local al consumir transporte, gastronomía o realizar compras.
Un mercado que crece cada año, ya que se tiene previsto un incremento de cruceristas de hasta el 15%, respecto a la temporada pasada. “Las previsiones son muy buenas, esperamos 300 escalas y cerca del medio millón de pasajeros”.
Como mejoras, a futuro, explica que están trabajando en atraer a nuevas compañías de otros mercados, además del alemán, que asegura que ya está consolidado. “Esperamos compañías del Reino Unido, mediterráneas y compañías americanas”, señala.
Nuevos servicios mejorarán el turismo de Crucero que llegarán a las instalaciones de Puerto Mármoles que ya está en funcionamiento, y la terminal de Naos que está operativa en enero de 2025.