Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las fuerzas de Seguridad del Estado en Lanzarote redoblan fuerzas para lograr que se cumlan las medidas establecidas en el nivel 4 de alerta sanitaria

 

 

  • Lancelot Digital

 

Más de doscientas denuncias por incumplir las medidas sanitarias impuestas en el nivel 4 de la pandemia, en el que se encuentra Lanzarote, se produjeron el pasado fin de semana. En su mayoría, encuentros que superaban el aforo permitido y botellones.

 

El alto grado de incidencias que se siguen produciendo, no este, sino todos los fines de semana, preocupa y mucho a la Mesa Insular de Seguridad, cuyos principales representantes se reunieron para hacer balance de la situación.

 

En este encuentro participaron la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Gustavo Armas, el director insular de la Administración del Estado, Juan Ramón Pérez, el consejero de Seguridad y Emergencias de la Primera Institución insular, Francisco Aparicio, además del capitán de la Guardia Civil, comisario Policía Nacional, jefe de bomberos y comisario de la Policía autonómica y los jefes de las policías locales de los siete municipios de la isla vía telemática.

 

Tras la reunión, la presidenta adelantó que "seguiremos actuando con firmeza para atajar el comportamiento de quienes vulneran las normas con conductas irresponsables e insolidarias que ponen en riesgo no solo sus vidas, sino las de los demás, y el modelo económico que hemos creado entre todos".

 

El director de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Gustavo Armas, destacaba, asimismo, "el alto grado de coordinación" que se está dando entre las Fuerzas de Seguridad del Estado, y puso todos los recursos Ejecutivo Autonómico a disposición de las instituciones de la isla. "En estos delicados momentos, debemos ir todos a una para sacar a Lanzarote de la situación en la que se encuentra" expuso.

 

Juan Ramón Pérez, director insular de la Administración del Estado, por su parte, alentaba a la población a actuar "con responsabilidad y cumplir, y hacer cumplir, la normativa sanitaria establecida en la isla, que ha pasado en muy breve espacio de tiempo del nivel 1 al 4 de alerta sanitaria".


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×