Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El grupo de gobierno de Arrecife intentará reabrir el Museo de Historia a través de un convenio con la SPEL 


Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El grupo de gobierno, con toda la oposición en contra, aprobó este lunes un convenio para que la SPEL se haga cargo de la gestión del cobro del Museo de Historia de Arrecife, cerrado desde el mes de enero, porque el consistorio llevaba un año sin poder cobrar la entrada al no contar con un funcionario público destinado a esta labor. Además, la SPEL tendrá que encargarse de los informadores turísticos.

 

 

"Personal cualificado y formado en el Ayuntamiento con idiomas para atender eso. No existe, si existiera se intentaría. Y luego, respecto a la formación, ustedes se quedan donde quieren cuando leen, se dice que el personal seleccionado deberá ser mayor de edad, con conocimiento de idiomas, mínimo español e inglés, y tener experiencia demostrada en el sector turístico. Se exigirá un nivel de estudios mínimo de FP2 en rama turística, así como excelencia en el conocimiento de los recursos y la oferta turística de la isla", explicó el edil de Turismo, Rafael Juan González.

 

 

Las pérdidas superiores a los 300.000 euros han hecho reaccionar a la oposición, que pidió sin éxito que el asunto quedara sobre la mesa, porque se alegaba que el convenio no estaba bien redactado y era ambiguo. "Y dicen ustedes que por no mandar a un empleado público, que cuesta una media de 25.000 ó 30.000 euros anuales, hemos perdido 300.000 euros en este ayuntamiento con los problemas económicos que tienen. Sinceramente, váyanse, es patético de verdad, me da hasta vergüenza ajena sentarme. Por otro lado, habla de que tiene que cobrar a un empleado público, pero ¿sabe lo que pone en el contrato? Que la SPEL puede subarrendar el contrato a un tercero. ¿A qué tercero señor concejal y señor alcalde? De verdad, ¿nos están tomando el pelo?", señaló la concejal del PP, Ästrid Pérez.

 

 

Tampoco ha convenido que el Ayuntamiento tenga que pagar por unos informadores turístico más de 60.000 euros para que la SPEL contrate a este personal. "Una vez se determine el precio óptimo de precio de entrada, la SPEL adoptará un sistema de cobro cuyos fondos derivarán en el Ayuntamiento. De esto se deriva claramente que el Ayuntamiento no tiene control sobre las entradas y sobre su precio, así como tampoco lo tiene sobre los empleados que van a ser la cara más visible del turismo en la ciudad de Arrecife", manifestó el concejal de Somos, Borja Rubio.

 

 

El grupo de gobierno alega a su favor que el Museo de Historia tiene que reabrirse y que se ha seguido el mismo convenio que se aplica en las oficinas de información de Puerto del Carmen.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×