PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa

Más de 5.600 personas se vieron beneficiadas el año pasado en Lanzarote con los talleres de empleo

Este año ya se han presentado dos proyectos, valorados en un millón de euros

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Más de 5.600 personas se han beneficiado en Lanzarote a lo largo del año 2010 con los talleres de empleo, para los cuales el Servicio Canario de Empleo aportó un total de 14 millones de euros. De esas personas beneficiadas, 2.000 fueron contratadas y el resto recibió formación.
La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, María del Mar Julios, ha visitado este lunes dos de los talleres de empleo en la isla: el de Rutas Agroturísticas y el de Lanzarote Accesible.
En tanto, para este año ya se han presentado dos nuevos proyectos al Ejecutivo autonómico, valorados en un millón de euros. Uno de ellos es para la formación de 75 personas para la atención a personas necesitadas en sus domicilios.
El otro, llamado Mercalanzarote, consiste en una plataforma tecnológica auspiciada desde el Cabildo, “donde estarán todos los agricultores y ganaderos de la isla que quieran ofertar sus productos”, según ha explicado el consejero Insular de Empleo, Juan Carlos Becerra.
A esos proyectos habrá que sumar otras dos iniciativas, valoradas en 7 millones de euros. María del Mar Julios destacó la importancia de estos emprendimientos “para el embellecimiento de las zonas turísticas y urbanas de la isla”.
Durante su estancia en Lanzarote, la vicepresidenta autonómica se reunió además con representantes de la Cámara de Comercio para escuchar de primera mano sus demandas, entre ellas, las de mejoras en el puerto de Los Mármoles.

Comentarios (0)  



Comments are now closed for this entry