Más de 50 coches multados tras la verbena del agua en Famara

Los asistentes protestan por la falta de aparcamientos habilitados en la zona
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
Miles de personas acudieron como cada año a la procesión y posteriormente participaron en la verbena del agua que se celebraba desde las 14:30 horas hasta las 17:00 horas.

Muchas de las personas que han sido multadas se han dirigido a Lancelot Digital para criticar la actuación llevada a cabo por la Policía Local y la Guardia Civil que, aseguran, sacaban fotos de cada coche mal aparcado en los bordes de entrada a la caleta.
Los asistentes critican que no había aparcamientos suficientes para todos los que acudieron a la fiesta organizada. Únicamente estaban disponibles los aparcamientos habituales, todos ocupados desde primera hora.
Califican de abuso la situación vivida y piden al alcalde de Teguise que interceda ante la Guardia Civil para que sean más sensibles ante la realidad: no existen aparcamientos para tanta gente.
Recordemos que ya el pasado año se originió una polémica similar y, ya entonces, la Guardia Civil se escudó en que hay señales habilitadas que indican que está prohibido aparcar.
Por otro lado, la verbena del agua se desarrolló con normalidad y con una gran participación.