Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La isla cuenta con otras zonas de acampada como la playa de Arrieta o Los Cocoteros 

 

  • Lancelot Digital
 

 

Más de 600 campistas lanzaroteños no podrán disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa en el Camping de Papagayo porque estará cerrado al público, tal y como ya ocurrió el año pasado.

 

Se prevé que esté abierto para la temporada de verano, desde el mes de mayo a septiembre, en las mismas condiciones de uso y normativa de acampada.

 

Ahora los campistas tienen que trasladarse a otras zonas de camping permitidas en la isla como las de Arrieta o Los Cocoteros.

 

“Yo no quiero hacer polémica pero hay que reconocer que abrir una semana un camping de estas características sale muy caro, y claro al Cabildo no le resulta rentable”, señala Carlos Déniz, presidente de Autocaravanas por Lanzarote. “Tenemos un camping de cinco estrellas que se ha hecho con dinero público, lo interesante sería que lo cogiera una empresa privada y que cobrara lo que fuera preciso para poder tenerlo abierto”.

 

Por su parte, el concejal de la Oficina Técnica de Haría, Víctor Robayna, señalaba que el camping de Arrieta “no es un camping en sí, sino una zona dónde se puede aparcar y estacionar un vehículos. No tiene servicios, eso es algo             que no nos permite nuestra normativa, lo único que se nos permite es el estacionamiento de vehículo”, señala. “El tiempo máximo de estacionamiento es de 48 horas”.

 

El retraso en la aprobación del planeamiento insular impide dar luz verde a espacios de acampada , siendo los ayuntamientos los que deciden la autorización de sus núcleos costeros como zonas de acampada.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×