PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

803 alumnos se presentan a partir del miércoles a la Ebau en Lanzarote

Los estudiantes se examinarán en el IES César Manrique y en el IES Blas Cabrera desde el 1 al 4 de julio

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebra del 1 al 4 de julio en la isla de Lanzarote en el IES César Manrique y en el IES Blas Cabrera, y 803 alumnos se examinarán este año.

     

    Este año las pruebas están marcadas por el coronavirus, motivo por el cual hay muchas novedades. Será la prueba con más estudiantes de los últimos años y por primera vez las policías locales se han implicado en la organización.

     

    De esta manera se ha previsto que haya un profesor por cada aula y personal no docente reforzando los centros para indicar y ayudar a los alumnos en todo momento.

     

    Entre cada alumno habrá un metro y medio de separación, por lo que en cada aula convencional habrá unos doce alumnos. No así en gimnasios o lugares habilitados para realizar la prueba de mayores dimensiones en los que, lógicamente, cabrán más alumnos, siempre cuidando la distancia de seguridad.

     

    Habrá policía local en las puertas de los centros y personal sanitario en ambos.

     

    Será obligatorio el uso de mascarilla al entrar y también durante la prueba.

     

    Además, los alumnos ya han sido informados, a través de un sms, del número de aula en la que se van a examinar.

     

     

    Cuatro días de exámenes

     

    En este sentido, el 1 de julio se examinarán, a partir de las 8:30 de lengua castellana y literatura, a partir de las 11:30 de lengua extranjera II y a las 15:30 horas, de historia de España, los alumnos del bachillerato de Ciencias, y al día siguiente, de las mismas asignaturas, los del Bachillerato de Humanidades y Artes.

     

    El 3 de julio, desde las 8:30 horas, se examinarán los de matemáticas II, y a las 11:30 horas, los de química, diseño y geografía. Por la tarde, a las 15:30 horas, comenzará el examen de cultura audiovisual II, física y historia de la filosofía. Y a partir de las 18:00 horas, matemáticas aplicadas, latín y fundamentos del arte II.

     

    El 4 de julio, a las 8:30 horas, se examinarán de artes escénicas, griego II, geología, dibujo técnico II y economía de la empresa. A las 11:30 horas, se examinarán de historia del arte y de biología. Esa misma tarde se examinarán de lengua extranjera II, inglés, francés, italiano y alemán.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario