Más de 80 niños de Lanzarote y Cataluña participan en el Campus de Fútbol Ciudad de Arrecife

Participan destacados entrenadores
Lancelot Digital
Fotos: Prensa Ayuntamiento de Arrecife
Con la participación de 81 niños de Lanzarote y de Cataluña de entre 5 y 16 años de edad, se está celebrando desde este lunes el VIII Campus de Fútbol Ciudad de Arrecife, que se desarrollará durante 10 días en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.
El objetivo principal del campus es el trabajo encaminado a mejorar la técnica individual, la técnica específica del jugador (conducción, pase, control, regate, tiro, juego de cabeza, juego ofensivo, juego defensivo, visión de juego) y la técnica específica del portero.
Según Juan Cabrera, presidente del C.D. Estefut y promotor de esta actividad junto con el CD Lomo y el Ayuntamiento de Arrecife, el campus se afronta con las “mayores ilusiones”, conscientes de la importancia que tiene para la sociedad la práctica del deporte y más concretamente el fútbol, “sin olvidarnos tampoco de otros objetivos propios de los deportes de equipo como la convivencia, la solidaridad, capacidad de sacrificio, el compañerismo y los lazos de amistad entre los participantes”.
Para Cabrera son ocho años consolidando este campus y “preparando a toda una generación de jugadores que han ido evolucionando y jugando un fútbol de calidad que los ha llevado a ocupar puestos importantes en equipos relevantes de nuestro país y de fuera”.
Por su parte, el técnico Salvador Miracle Fago, con 11 años de trayectoria en el F.C. Barcelona, manifestó su satisfacción por poder seguir realizando un año más “nuestro trabajo con estas jóvenes promesas del fútbol”, agradeciendo a los organizadores su apuesta por continuar con un campus que ha dado unos resultados “muy buenos”.
También Luis Gustavo Kops Horn, ex director general de la Fundación Real Madrid en Barcelona, mostró su alegría por “seguir potenciando la calidad técnica de todos los jóvenes futbolistas que entienden la necesidad de mejorar. Aquellos que saben que el único camino posible para alcanzar esta mejora es el de la ilusión, la voluntad y el trabajo bien hecho, que es posible solamente con buena metodología y profesionalidad de los entrenadores educadores”.
Del mismo modo, el técnico lanzaroteño de fútbol Emeterio Hernández Cabrera resaltó la importancia de promover este deporte “sobre todo en edades de formación”, al tiempo que el profesor Daniel Gómez Ortiz dejaba claro que, además, era necesario el “espíritu de sacrificio” por parte de estos menores.
Apoyos
Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Lasso, se mostró abierto a seguir apoyando todos estos eventos, cuyo objetivo principal es que “estas pequeñas promesas del fútbol se diviertan practicando su deporte favorito”. Además, el edil capitalino destacó la colaboración de los padres en este campus “para que la formación de sus hijos se consiga plenamente”.
En el Campus de Fútbol Ciudad de Arrecife participan un total de 81 niños de todos los municipios de la isla y de Barcelona, con edades comprendidas entre 5 y 16 años. Así, 35 menores provienen de la capital, 12 de San Bartolomé, cuatro de Tías, 22 de Teguise, cuatro de Tinajo, cuatro de Barcelona, dos de Yaiza y uno de Haría.