Más de 9 millones de euros se destinan en Lanzarote a garantizar la seguridad
El histórico presupuesto se destinará también a incrementar la plantilla de Bomberos
- Lancelot Digital
En la jornada de este lunes se ha aprobado el presupuesto que, entre el Cabildo, los siete ayuntamientos de la isla y el Gobierno de Canarias, se destinará al Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote y La Graciosa.
Francisco Aparicio, consejero del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote y La Graciosa, explica que “la aportación de todos hace que tengamos un presupuesto histórico, un presupuesto de más de nueve millones de euros para seguir mejorando la seguridad en Lanzarote y La Graciosa”.
Este dinero se destinará a aumentar también la plantilla de bomberos de la isla. “Uno de los objetivos es aumentar la plantilla y lo vamos a conseguir. Ya estamos ahora mismo inmersos en una nueva convocatoria, veintitrés nuevos bomberos, y queremos terminar esta convocatoria para finales del próximo año. Gracias a la subida del presupuesto, la idea es volver otra vez con una siguiente convocatoria para tener más plazas”, explica el consejero. “Ya regularizamos, el personal que tenemos de bomberos para trabajar no solo en Lanzarote, sino también en La Graciosa, ya que llegan nuevos retenes, obras que intentamos tener adjudicadas en los próximos meses. Hablamos del puerto de La Graciosa y del retén de Tías. Otra línea que seguir es el plan Renove de los vehículos. No solo hemos presentado vehículos, sino también hemos presentado el material necesario para cubrir las dos islas. Y algo muy importante para poder tener todo esto, no me olvido de la formación necesaria”.