Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 


El buen tiempo y la celebración del “Mercadillo de Teguise” llenan el pueblo y la playa de El Risco

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot TV


Si el sábado, como muestran esa imágenes, Famara estaba a tope de bañistas, el domingo se vio desbordada sobre todo por el número de vehículos. Tanto el pueblo de La Caleta de Famara como las vías de acceso a la playa de El Risco pudieron circular más tres mil vehículos a lo largo del día.

 


Sobre todo, se concentraron la mayor parte entre las 14:00 y las 18:00 horas. Muchos coches tuvieron que aparcar donde podían. A la entrada del pueblo, a ambos lados, o en la carretera de tierra de bajada de los Noruegos o en la de la propia urbanización los coches se aparcaban en los márgenes de las vías. La policía local de Teguise se vio obligada en algunos momentos a ayudar al tráfico. Muchos coches tuvieron que dar marcha atrás o simplemente desistir de entrar en lo que se convirtió en un callejón sin salida.

 

El buen tiempo, el calor y la coincidencia de la celebración el domingo del "Mercadillo de la Villa", convirtió a Famara en uno de los puntos de la isla con mayor número de usuarios.

 


En general ayer domingo estaba toda la costa de Lanzarote llena. Las playas turisticas, de Puerto del Carmen, Playa Blanca y la de Costa Teguise como muestra estas imágenes, tenía gran aforo de bañistas.

 

Sea como fuese, de nuevo surgió el debate de la capacidad de carga de Famara pero sobre todo de la necesidad de gestionar ese recurso natural con zonas de aparcamientos a la entrada del pueblo y en posiblemente en la zona del Papelillo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×