Más de una veintena de vuelos cancelados y desviados por el mal tiempo
Las líneas marítimas también se vieron con dificultades para atracar debido al fuerte oleaje
- Lancelot Digital
Así se manifestaban los pasajeros del aeropuerto de Lanzarote este domingo tras las numerosas cancelaciones y desvíos que se produjeron en Guacimeta por la escasa visibilidad y la climatología adversa en el propio aeropuerto que provocó que cientos de viajeros vieran suspendidos sus traslados a través de las pantallas.
Además de las aerolíneas, también las líneas marítimas se vieron con dificultades para atracar debido al fuerte oleaje. Es el caso del Puerto de Arrecife donde un barco desde Huelva tuvo que ser desviado a Las Palmas de Gran Canaria.
“Además de los desvíos de vuelos, uno de los barcos de Naviera Armas, que venía de la península, prefirió ser desviado y evitar riesgos innecesarios, y volver al día siguiente”, señalaba Enrique Espinosa, gerente del Servicio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
Por otro lado, las fuertes rachas de viento dejaron otras incidencias en la capital de Lanzarote.
“Aquí tuvimos más incidencias del domingo por la noche”, añade Espinosa. “Un incendio de una vivienda, que no estuvo relacionado con el temporal, y después una caída de una farola y cables sueltos, pero cosas de escasa importancia”.
La borrasca ya ha pasado por el Archipiélago, aunque se prevé que este miércoles de nuevo regresen las lluvias y el viento a Lanzarote.