Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sólo un 28% cree que mejorará en uno o dos años

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

La recesión pasa factura a la economía canaria. Los servicios, en mayor medida que ninguno de los otros sectores económicos, contribuyeron el pasado mes de noviembre a que Canarias volviera a registrar un incremento del paro y su número de desempleados rozara ya los 290.000. La reducción en el consumo, de una parte, pero también la extinción de convenios especiales con la Seguridad Social para cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, han llevado a que el número de desempleados en las Islas aumentara en 1.212 personas, lo que significa un 0,42% más que en el mes anterior.

En Lanzarote la situación no es diferente. Tras cinco meses de bajadas, el paro subió en la Isla, registrando en noviembre un total de 17.632 desempleados, es decir, 53 más que en octubre, cuando el número fue de 17.579 parados.

Las crisis en la que está sumida desde hace varios años la economía española tiene cada vez consecuencias más graves sobre las empresas y familias canarias. Casi 124.000 parados de Canarias ya no cobran prestación ni subsidio alguno por su condición de desempleados, el 43,04 por ciento del total de los inscritos en las oficinas públicas de empleo de la comunidad autónoma, según revelan las cifras difundidas por el Gobierno central.

De acuerdo con los datos oficiales de octubre (los últimos disponibles), el sistema público de protección frente al desempleo tiene 163.938 beneficiarios en las Islas Canarias.

Sin embargo, el archipiélago terminó octubre con 287.820 parados registrados, lo que implica que 123.882 no cobra ni la prestación contributiva, ni el subsidio ni la renta activa de inserción.

[LEA EL REPORTAJE COMPLETO EN EL SEMANARIO LANCELOT, HACIENDO CLIC AQUÍ]


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×