Más formación y autónomos, esto es lo que pide Canarias para su desarrollo económico
Éxito de la jornada "Emprendedores y Autónomos del Turismo Canario" organizada en conjunto por el grupo Lancelot Medios y La Gaveta Económica
- Lancelot Digital
Esta mañana se celebró en la sala El Islote del Arrecife Gran Hotel la jornada "Emprendedores y Autónomos del Turismo Canario" organizadas en conjunto por el grupo Lancelot Medios y La Gaveta Económica, con la colaboración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias.
Se trata de un evento del que se sacaron dos claves necesarias para que el tejido empresarial avance: la formación y los autónomos. A esta convocatoria acudieron numerosas personalidades del mundo político y social de la isla y de Canarias en general.
En esta cita, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, destacaba el gran trabajo que está haciendo en archipiélago y Lanzarote, donde el número de autónomos ha tenido cifras históricas. “El tejido empresarial crece en Canarias a un ritmo del 4’4%, es decir cuatro veces lo que crece en el resto del país. Lo primero que tengo que hacer es felicitaros. Lanzarote ha ganado en un año casi 500 autónomos, y Canarias llega a los 145.000 autónomos, nunca antes hubo tantos”.
Y es que estas cifras, con nuevos autónomos supone una gran ventaja para seguir trabajando en el desarrollo económico y social del archipiélago, espacio en el que ya existen nuevas demandas laborales, destacaba el vicepresidente y consejero de economía autonómico, Manuel Domínguez. “El cine pasó por Canarias y se asentó porque hay ventajas fiscales y el sector comienza a estar maduro y a dar oportunidades a las pequeñas empresas y a los autónomos; también ocurre con el gaming, en el que estamos trabajando para madurar, pero las empresas piden un ecosistema mayor, es decir más profesionales autónomos vinculados al gaming, pero no los hay porque falta formación”.
Conferencias que buscan el diálogo y debate para continuar avanzando en el desarrollo de las islas.