Más inspecciones y control al funcionamiento del taxi
La Asociación de Consumidores de Lanzarote alerta del peligro por el reducido número de vehículos y pide más responsabilidad a los ayuntamientos
- Lancelot Digital
La presidenta de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote, ACULANZA, explican que el sector del taxi "no cubre las necesidades de la ciudadanía". Delia María Hernández, presidenta de ACULANZA, asegura que un número tan deficitario es un problema.
También señala que la isla cuenta con graves dificultades en lo que al transporte en general se refiere, no solo desde los taxis. Aunque destaca que podrían llegar a un acuerdo desde el sector con las distintas administraciones públicas para evitar problemas como este. “Debería haber un acuerdo para que no encontremos a muchos taxis en un lugar, mientras en otro lugar no hay ninguno”.
Y en el que todos estén unidos para evitar la entrada de otras empresas privadas, añade. “Dada la deficiencia que tenemos de taxistas, y de guaguas, podría llegar a entrar un sistema privado, como Cabify, y eso sí les supondría una gran competencia”.
Por otro lado, también hace un llamamiento a los ayuntamientos y a su responsabilidad en el sector. “Son los ayuntamientos los que dan las licencias, así que creo que deberían hacer una inspección para dirimir quién tiene que cubrir la zona del puerto y quién la del Hospital, ver si se está cumpliendo. Les falta ese tipo de gestión y sancionar si lo consideran necesario”.
Hernández explica este problema relacionado al número de taxis que es insuficiente para la ciudadanía actual de la isla. También destaca la problemática en la recepción de llamadas para solicitar un servicio, ya que, señala, la plataforma cuenta con un número limitado de llamadas en espera, por lo que hasta que estas no se atiendan, no entran nuevas.