Cien plazas de aparcamiento para el Hospital General de Lanzarote
El Cabildo Insular atiende sacando a licitación el parking una de las demandas de la población
- Lancelot Digital
Se acabaron las estrecheces a la hora de aparcar en el Hospital General de Lanzarote, o al menos se han iniciado los trámites del proceso de adjudicación para que la obra del parking anexo que permitirá habilitar, al menos, 100 nuevas plazas de aparcamiento, sea una realidad.
"La descongestión de las zonas de acceso al Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote es una asignatura pendiente en la Isla, y este es uno de los compromisos inmediatos a cumplir en materia sanitaria por el nuevo grupo de Gobierno, que procurará que esta obra pueda materializarse en escasos meses", ha manifestado Betancort.
"Me gustaría felicitar al área de Contratación de la máxima institución insular, así como a los técnicos de Obras porque que, al fin, podremos resolver un problema acuciante, tanto para los usuarios del hospital, como para el personal sanitario", añadió el presidente el Cabildo durante su visita a la zona del futuro parking anexo al centro hospitalario situado en Arrecife, al que acudió acompañado por el vicepresidente, Jacobo Medina.
"A través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) hemos destinado casi medio millón de euros para esta obra tan demandada", apuntó Jacobo Medina como consejero de Obras Públicas, asegurando que "con estas 100 nuevas plazas de aparcamientos se atenderá a una necesidad urgente de la ciudadanía de la Isla".
Convocatoria del procedimiento
Este martes, 25 de julio, se procedió a la publicación en el Perfil del Contratante del Cabildo Insular de Lanzarote del expediente y la convocatoria del procedimiento abierto simplificado para la licitación del citado proyecto, redactado por el equipo técnico del área de Obras Públicas y co-financiado por el FDCAN con un presupuesto de 448.383 euros.
Dicho proyecto cuenta con los correspondientes Estudios Básicos de Seguridad y Salud y de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, así como el Plan de Control de Calidad y de Informe favorable de supervisión, e incluye varias unidades adaptadas para vehículos de personas con movilidad reducida o discapacidad en la parcela de 2.466 metros cuadrados contigua al actual parking de Consultas Externas del hospital.