Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Canarias analizar el absentismo escolar creciente para poder atajar un problema para el futuro de la sociedad

 

  • Lancelot Digital

 

Con la visita de Manuela Armas a la isla de Lanzarote, de nuevo, el Gobierno ha vuelto a prometer más proyectos de futuro que lo cierto es que no se llevarán a cabo durante su legislatura. La propia presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, citó las tres obras que se esperan y que han sido presentadas en los meses previos a la elecciones, obras que se suman a otros tantos proyectos esbozados y no ejecutados. “El nuevo CEO de Costa Teguise, ya está contemplada una nueva escuela infantil en Arrecife, en Los Geranios y un nuevo centro de FP”.

 

La propia consejera se sintió orgullosa de tres obras culminadas en esta legislatura pero que todas ellas se proyectaron bajo el mandato de Coalición Canaria como son el Colegio de La Destila, el IES de Haría y el CEO de Playa Blanca. “Siento el orgullo de haber puesto el dinero y haber hecho todo lo posible para estos proyectos”, señalaba.

 

Otra de las prioridades de la consejería de Educación será “adelantar la escolarización, ya hay cinco aulas en funcionamiento”.

 

Aunque no todo se centra en grandes inversiones ya que por otro lado están “las obras pequeñas que resuelven el día a día de los centros educativos, obras de seguridad, de accesibilidad”, explicaba. “Damos prioridad precisamente a las obras de escolarización, seguridad y accesibilidad”.

 

Otro de los temas que quiere afrontar el actual Gobierno es estudiar en profundidad los motivos por los cuales el absentismo escolar en Canarias va en aumento para poder atajar un problema para el futuro de los jóvenes y por ende de la sociedad.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×