PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más promesas para Titerroy y Valterra

El Estado "garantiza" a Chano Franquis los fondos destinados a la rehabilitación de estos barrios capitalinos

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha dado a conocer que la situación de las viviendas de Valterra y Titerroy tendrá una solución en el corto plazo.

     

    Franquis, tras una reunión con el Gobierno de España, ha dado a conocer el acuerdo por el que el ministerio ha accedido a "prorrogar" los fondos destinados a la rehabilitación de las viviendas de ambos barrios capitalinos.

     

    La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, ha manifestado en un comunicado su satisfacción por este acuerdo alcanzado por el consejero socialista.

     

    "Se trata de una noticia excelente y toca ahora que consigamos sacar adelante una rehabilitación que es imprescindible. En esa tarea, tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Lanzarote, estaremos a disposición del Ayuntamiento de Arrecife para conseguir, que tras más de diez años, los vecinos puedan disfrutar de viviendas en condiciones", ha finalizado Corujo.

     

    Proyectos "reales" a corto plazo

     

    La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, también ha resaltado este martes que si se logra- como se ha anunciado por el Gobierno- desbloquear el convenio en materia de Áreas de Rehabilitación Urbana de las viviendas sociales en Titerroy y Valterra, los "proyectos pueden ser reales a corto plazo y ponerse en marcha en este mandado, sin esperar al futuro Convenio Estatal de Viviendas".

     

    La situación de las viviendas de estos barrios históricos en Arrecife, los más antiguos con viviendas sociales en la capital de Lanzarote, puede tener un 'encaje legal' con el convenio que en su día rubricaron el Ayuntamiento de Arrecife, Gobierno de Canarias y el Gobierno de la Nación.

     

    Astrid Pérez, como parlamentaria popular por las islas de La Graciosa y Lanzarote, interpeló el pasado 18 de febrero, en el Parlamento de Canarias, para conocer qué planes tenía el Gobierno de Canarias y qué financiación tenía previsto destinar a la rehabilitación de los grupos de vivienda de Valterra y Titerroy, en Arrecife.

     

    Los vecinos "cansados" de promesas

     

    La Asociación de Vecinos de Titerroy ha solicitado una reunión con la presidente del Cabildo, Dolores Corujo, y el consejero de Obras Públicas, Chano Franquis, tras conocer públicamente en el día de hoy que el señor consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha dado a conocer que la situación de las viviendas de Valterra y Titerroy tendrá una solución en el corto plazo. 

     

    Desde el colectivo vecinal llevan meses esperando mantener una reunión con el Gobierno de Canarias. "Los vecinos afectados no quieren viviendas nuevas solo quieren que se le arreglen los desperfectos, que siempre hemos achacado a las obras del Plan E, que se ejecutaron en el barrio de Titerroy con maquinaria muy pesada", señalan en un comunicado.

     

    Los vecinos piden que en dicha reunión estén presentes además el senador por la isla de Lanzarote y la Graciosa, la alcaldesa de Arrecife, y cada uno de uno de los portavoces del Ayuntamiento de Arrecife, así como todos los parlamentarios de Lanzarote.

     

     

     

    Comentarios (4)