PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Más seguridad" para el tramo de carretera Guatiza-Órzola

La Consejería de Obras Públicas saca a licitación el acondicionamiento de esta vía que presenta en la actualidad "deficiencias importantes"



  • Lancelot Digital
  • Archivo


  •  

    La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha iniciado el proceso de licitación para la redacción de dos proyectos viarios en la isla de Lanzarote. Las obras, que se llevarán a cabo en las tres carreteras principales de la isla, tienen como objetivo reforzar la seguridad en las vías y mejorar la conectividad entre algunos de los puntos de interés turístico más importantes.

     

    Según destacan desde la Consejería, los proyectos cuentan con un presupuesto total de 579.202,97 euros y están recogidos en el convenio de carreteras firmado entre el Ejecutivo canario y el Ministerio de Fomento.

     

     

    Por un lado, se llevará a cabo el acondicionamiento de la LZ-1, en el tramo Guatiza-Órzola. Actualmente, la vía presenta "deficiencias importantes en materia de seguridad, con intersecciones peligrosas que no se ajustan a la normativa actual". Además, existen problemas en torno a los "sistemas de contención de vehículos y también en el drenaje de la carretera, ya que no se está realizando una adecuada evacuación de las aguas superficiales hacia los cauces naturales existentes".

     

    Tal y como explica la Consejería, esta vía es una de las arterias más importantes de la Isla, ya que sirve de enlace con la localidad marinera de Órzola, donde se sitúa el único puerto de la isla que conecta directamente con La Graciosa. Además, esta carretera es la entrada a varios de los Centros Turísticos más emblemáticos de la Isla, como el Jardín de Cactus, los Jameos del Agua, la Cueva de Los Verdes o el Mirador del Río, por los que transitan diariamente cientos de turistas y residentes.

     

    Por otro lado, también se acometerán obras de remodelación en el enlace de conexión entre las vías LZ-2 y LZ-3, que permitirán asegurar una conectividad fluida, cómoda y más segura.

     

    El enlace ha sido intervenido recientemente por el desdoblamiento de la Circunvalación de Arrecife, por la que transitan a diario población residente y visitante, originando altas intensidades de tráfico.

     

    Entre los inconvenientes que origina el nudo actual, se encuentra que el único carril que conecta la LZ-2 con la LZ-3, en sentido sur-norte, es el carril izquierdo de la LZ-2. Esta situación provoca que los vehículos lentos deban situarse en este punto de la plataforma para continuar hacia la Circunvalación de Arrecife, lo que origina que en el mismo carril coincidan vehículos lentos y rápidos, causando grandes retenciones en este punto.








    Comentarios (0)