Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La moción en la que el portavoz de Podemos criticaba al presidente por el uso de los coches oficiales ni siquiera ha convencido a la mayoría de la oposición 

 

Lancelot Digital
Fotos. Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión


El consejero de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, volvió a colocar en el disparadero de sus críticas al presidente, Pedro San Ginés, con una moción en la que criticaba que éste utilice los coches oficiales para asuntos privados. Meca dijo que tenía testigos del abuso, pero no aportó pruebas. Por su parte, San Ginés alegó que el coche sólo lo usa para acudir a actos oficiales y que, en ocasiones, lo conduce él mismo para no molestar al chófer.

 

"Mire, lo único que menoscaba la imagen de esta institución es su actitud, sus faltas de respeto permanentes a todos los consejeros de esta corporación, eso sí que la menoscaba. He hecho consultas y hasta donde sé, es verdad que no todos me han respondido, pero la mayoría, en ningún Cabildo de Canarias, incluido el que gobierna Podemos, al que le puede usted elevar su propuesta, no existe un protocolo. Lo que existe es sentido común e instrucciones con el uso de los coches oficiales", apuntó San Ginés.

 

Para el portavoz de CC, Luis Arráez, Podemos es capaz de contradecirse a sí mismo por la manía persecutoria que tiene hacia San Ginés. En concreto, se refirió a que Podemos pide eliminar gasto superfluo, pero no avala una medida que tiene como objetivo el ahorro a la institución.

 

"Evitar que si tú tienes que ir a un acto y tienes que salir a las siete de la tarde y volver a las doce de la noche, tener un chófer esas horas que suponen días libres o gratificaciones. Se tiene que ver positivo por parte de la población", señaló Arráez.

 

La petición de Meca tampoco ha convencido a algunos miembros de la oposición, que han interpretado con su moción un nuevo intento de desprestigio de la imagen pública de San Ginés. "En este tipo de plenos creo que tendríamos que presentar otro tipo de mociones", manifestó el consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo.

 

"No se puede considerar un uso privado que el señor presidente regrese de un tema oficial y le dé sed y entre a un bar a comprarse una coca cola o un dulce. No va a venir al Cabildo para dejar el coche oficial para coger su moto, ir a comprarse el dulce y volver al Cabildo. Sinceramente creo que hay cosas que se salen de madre", dijo el representante de Nueva Canarias, Juan Manuel Sosa.

 

"A mí, sinceramente, don Carlos, me hace mucha gracia que usted hable de degradación de la imagen cabildicia, cuando usted lo hace constantemente faltando al respeto a todos los consejeros de esta institución. Me hace gracia que usted cae en sus propios errores. De verdad, es una contradicción muy grande pero, bueno, aquí queda demostrado un poco lo que usted hace", indicó el portavoz del PP, Ángel Vázquez.

 

Según el grupo de gobierno, sólo existe en el Ayuntamiento de Valencia un reglamento aprobado que regula el uso de los coches oficiales y que permite como el Cabildo que cualquier trabajador haga uso del mismo siempre que lo justifique. Por su parte, San Ginés volvió a pedir a Carlos Merca que trabaje en una línea constructiva y aporte ideas y soluciones a los verdaderos problemas de Lanzarote.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×